La Misión de nuestra Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), es el desarrollo, fomento y difusión del deporte como un instrumento que promueve la vida sana y el desarrollo integral de todos los habitantes de nuestra comuna por medio de actividades y eventos deportivos recreativos procurando un servicio de calidad, para lo cual contamos con el respaldo del Municipio y el apoyo de instituciones públicas y privadas.

El hábito de hacer ejercicio físico es nuestro objetivo en los vecinos, reconociendo lo anterior como una actividad humana importante. Nada de esto sería posible sin la aplicación de estrategias de corresponsabilidad, cooperación, transversalidad, alianzas, estándares de calidad y sustentabilidad. De esta manera, nos hemos focalizado dentro de todo el abanico de posibilidades disponibles, en algunos deportes estratégicos fuertemente arraigados en la comunidad y en una selección de actividades para satisfacer los intereses de todos los vecinos de Antofagasta.

Además de lo anterior, queremos renovar junto a ustedes los desafíos de continuar masificando la participación deportiva de nuestra comunidad, multiplicando los recursos y alianzas disponibles para nuestros programas deportivos, desarrollando el capital humano de nuestro equipo de monitores y apoyando el funcionamiento de las organizaciones deportivas.

Finalmente a través de estas líneas, queremos reconocer tambien el esfuerzo de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta, por su incondicional compromiso y dedicación con el Deporte, considerando los principios, valores, y criterios que hemos sembrado durante estos años. Gracias a este trabajo mancomunado hemos comenzado a cosechar algunos de los más lindos frutos en los niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres de nuestra ciudad, a través de la práctica de la actividad física y el deporte.

Los invito a seguir soñando con transformar a Antofagasta en la comuna más deportiva y saludable de Chile.

 

Braulio Otárola Rojas 

Secretario Ejecutivo CMDR